5 usos prácticos que puedes darle a ChatGPT

En publicaciones anteriores, vimos como usar ChatGPT para principiantes, explicamos que era y para que sirve, si no lo viste puedes leerlo aquí

Hoy te dejo 5 usos prácticos que puedes darle a ChatGPT

Haz un borrador de tu libro, historia, guion…

Si estás pensando en redactar tu próxima obra maestra, pero te encuentras seco de ideas, ChatGPT puede ayudarte a solucionarlo. Solo dale el género de tu libro, el nombre que has pensado para tus personajes y cualquier otra idea que tengas en mente. En cuestión de segundos, ChatGPT generará un borrador que podría servir de detonante para tu próxima historia.

Lo mismo puede funcionar con guiones para tu pódcast y artículos para tu web. Dale a ChatGPT las indicaciones y pídele que arme un guion o una publicación con la misma.

Tormenta de ideas infinitas con ChatGPT

Parecido al caso anterior, ChatGPT puede ayudarte a estimular tu creatividad. Pídele que haga una tormenta de ideas referente a un tema específico. Por ejemplo, «haz una lista de ideas para artículos sobre el James Webb». O, «haz una lluvia de ideas para el nombre de mi próximo emprendimiento basado en…». El límite lo pones tú.

Planes de entrenamiento personalizados

Si estás comenzando tu vida en el gimnasio y te encuentras un poco perdido, ChatGPT puede ayudarte. Pídele que genere un plan de entrenamiento semanal, para músculos específicos o según tus hábitos. Por ejemplo, yo le he pedido que genere un “plan de entrenamiento de bíceps para principiante”, y la respuesta ha sido bastante completa, incluyendo recomendaciones para hacerlo bien.

Aquí hay un plan de entrenamiento de bíceps para principiantes que se puede realizar en un gimnasio o en casa con pesas o bandas de resistencia:

  1. Curl de bíceps con barra: 3 series de 8-12 repeticiones.
  2. Hammer curl con mancuernas: 3 series de 8-12 repeticiones.
  3. Concentration curl con mancuerna: 3 series de 8-12 repeticiones.
  4. Pushdown de tríceps con barra: 3 series de 8-12 repeticiones.
  5. Curl de bíceps con mancuerna: 3 series de 8-12 repeticiones.
  6. Curl de antebrazo con barra: 3 series de 8-12 repeticiones.

Recuerde hacer un calentamiento adecuado antes de cualquier entrenamiento y estirar después de la sesión de entrenamiento. Además, es importante aumentar gradualmente la cantidad de peso o resistencia a medida que su fuerza y resistencia mejoran. Descansar al menos 48 horas entre sesiones de entrenamiento de bíceps para permitir que los músculos se recuperen y crezcan.

ChatGPT

ChatGPT, haz la lista de la compra

Sin importar tus hábitos y preferencias alimenticias, o cultura, la herramienta de OpenAI puede desarrollar listas de compras en cuestión de minutos. En el experimento, he pedido a ChatGPT que genere una lista de compras para una persona vegana, y el chatbot no se ha limitado a darme un simple recopilatorio de ingredientes.

Además, también ofrece recomendaciones, como recordar “leer las etiquetas para asegurarte de que los productos no contengan productos de origen animal y opta por opciones orgánicas y sin procesar siempre que sea posible”.

Generar recetas con los ingredientes que tienes en la heladera

¿No tienes ni idea de qué preparar con lo que tienes en tu nevera? ChatGPT puede convertirse en tu chef ideal. Entra al chatbot y pídele que genere recetas con solo los ingredientes que poseas, y en pocos minutos estarás preparando una comida más interesante de lo que pensabas.

ChatGPT no se limita a darte el nombre de una receta, sino que te ofrece un paso a paso para que prepares tu comida de forma efectiva.

¿Qué otros usos piensas darle? Dejanos tu comentario.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *