¿Cómo encajan las criptomonedas en el metaverso?

Hemos hablado sobre Metaverso en una publicación anterior, para leerla puedes hacer clic aquí

Hoy traemos: ¿Cómo encajan las criptomonedas en el metaverso?

¿Cómo encajan las criptomonedas en el metaverso?

Los juegos proporcionan el aspecto 3D del metaverso, pero no cubren todo lo que se necesita en un mundo virtual que puede cubrir todos los aspectos de la vida. Las criptos pueden ofrecer las otras partes clave necesarias, como prueba digital de propiedad, transferencia de valor, gobernanza y accesibilidad. Pero, ¿qué significan exactamente?

Si en el futuro todos trabajamos, socializamos e incluso compramos elementos virtuales en el metaverso, necesitaríamos una forma segura de demostrar la propiedad. También debemos sentirnos seguros transfiriendo estos elementos y dinero alrededor del metaverso. Finalmente, también deberíamos querer jugar un papel en la toma de decisiones que tiene lugar en el metaverso si esta será una parte tan importante de nuestras vidas.

Algunos videojuegos ya contienen algunas soluciones básicas, pero muchos desarrolladores usan cripto y blockchain en su lugar como una mejor opción. Blockchain proporciona una forma descentralizada y transparente de tratar los temas, mientras que el desarrollo de videojuegos está más centralizado.

Los desarrolladores de blockchain también toman influencia del mundo de los videojuegos. La gamificación es común en las finanzas descentralizadas (DeFi) y GameFi. Parece que habrán suficientes similitudes en el futuro como para que los dos mundos se integren aún más. Los aspectos clave de blockchain adecuados para el metaverso son:

1. Prueba digital de propiedad: Al poseer una billetera con acceso a tus claves privadas, puedes demostrar instantáneamente la propiedad de la actividad o un activo en la blockchain. Por ejemplo, puedes mostrar una transcripción exacta de tus transacciones en la blockchain mientras estás en el trabajo para mostrar responsabilidad. Una billetera es uno de los métodos más seguros y sólidos para establecer una identidad digital y una prueba de propiedad.
2. Coleccionabilidad digital: Del mismo modo que podemos establecer quién es el propietario de algo, también podemos demostrar que un artículo es original y único. Para un metaverso que busca incorporar más actividades de la vida real, esto es importante. A través de NFTs, podemos crear objetos que son 100% únicos y nunca se pueden copiar ni falsificar exactamente. Una blockchain también puede representar la propiedad de elementos físicos.
3. Transferencia de valor: Un metaverso necesitará una forma de transferir valor de forma segura en la que los usuarios confíen. Las monedas del juego en los juegos multijugador son menos seguras que las criptomonedas en una blockchain. Si los usuarios pasan mucho tiempo en el metaverso e incluso ganan dinero allí, necesitarán una moneda confiable.
4. Gobernanza: La capacidad de controlar las reglas de tu interacción con el metaverso también debería ser importante para los usuarios. En la vida real, podemos tener derecho a voto en empresas y elegir líderes y gobiernos. El metaverso también necesitará formas de implementar una gobernanza justa, y blockchain ya es una forma demostrada de hacerlo.
5. Accesibilidad: La creación de una billetera está abierta a cualquier persona en todo el mundo en blockchains públicas. A diferencia de una cuenta bancaria, no es necesario que pagues dinero ni proporciones ningún dato. Esto lo convierte en una de las formas más accesibles de administrar las finanzas y una identidad digital en línea.
6. Interoperabilidad: La tecnología Blockchain mejora continuamente la compatibilidad entre diferentes plataformas. Proyectos como Polkadot (DOT) y Avalanche (AVAX) permiten crear blockchains personalizadas que pueden interactuar entre sí. Un solo metaverso necesitará conectar múltiples proyectos, y la tecnología blockchain ya tiene soluciones para esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *