Grooming en Free Fire

Mi hijo esta en su cuarto no hay peligro

Una encuesta sobre Grooming, indica que el 90% de los padres no controla a sus hijos en el uso que le dan en internet. Muchas veces creyendo que como se encuentran fisicamente en su cuarto, no hay peligro, y peor aún, existe el pensamiento que los gurises manejan mejor el internet que uno que creció sin el alcance de la tecnología como hoy en dia.

Según nota del diario El Pais «Hombre pedía fotos íntimas a una niña a través del videojuego Free Fire; policía indaga más de 200 denuncias»

«Sobre la madrugada, Mario se levantó a tomar un vaso de agua, pero lo detuvo la luz encendida en el cuarto de su hija de 11 años. El hecho le pareció extraño por lo que se acercó al dormitorio a verificar si la niña dormía. Al abrir la puerta vio a su hija tomándose fotos íntimas con su celular. El hecho lo dejó atónito. Le reclamó de inmediato que le entregara el celular. Su hija se negó pero más tarde terminó cediendo.

Las fotos que se sacó la niña eran enviadas a un contacto de WhatsApp cuyo número era del exterior, y el destinatario tenía como foto a otro niño rubio de ojos celestes. Ante la consulta de su padre, ella aseguró haber recibido un mensaje directo de ese joven a través del videojuego Free Fire.

Fue por mensaje directo de esa plataforma que se compartieron los contactos y luego ese hombre que se escondía en la imagen de un niño rubio comenzó a pedir imágenes, videos y todo tipo de contenido íntimo de la menor. Para hacerlo, se basaba en la amistad que se había construido entre ambos.

El padre de la menor -quien prefirió preservar su identidad- comenzó a investigar los chats de su hija y allí comenzó a darse cuenta que el joven hablaba de una forma extraña para los 12 años que decía tener.

“La forma de insinuarse en los mensajes, los pedidos y la foto de perfil generaban desconfianza. Pero se terminó delatando solo”, afirmó el padre.

Al cabo de unos días sin respuesta de la niña, el joven la bloqueó y esto despertó aún más la intriga de Mario, que agendó el celular en su teléfono. Allí pudo ver como el contacto había cambiado su foto de perfil. Ahora aparecía un hombre con el cuello tatuado, un vehículo a sus espaldas y un corte de pelo rapado a los costados.

El número era argentino y, según el padre de la menor, de una persona que vive en Entre Ríos. Para Mario no hay dudas, se trata de un mayor de edad, que aprovechó la vulnerabilidad de su hija para obtener las imágenes.

Esto lo llevó a realizar la denuncia ante la Policía, a la que acercó todos los chats contenidos en el celular y los datos que había recolectado sobre el presunto pedófilo

Según diario El Pais «Actualmente desde el Departamento de delitos de abuso a menores en línea se trabaja en 212 casos que permanecen abiertos.» muchos de ellos llegan a través de juegos que parecen indefensos.

Por eso papis, debemos saber que están haciendo nuestros hijos en internet, con quien hablan, que hacen, tenemos que aprender sobre el tema, estar con ellos, acompañarlos en esa área que cada dia que pasa, crecen los delitos y las denuncias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *